Cultura

MECA triunfa en Huelva con las exposiciones 'Territorio Sur. Arte contemporáneo andaluz' con 41 artistas

Desde que en el pasado mes de mayo, MECA Mediterráneo Centro Artístico presentase en Huelva las exposiciones Territorio Sur. Arte Contemporáneo Andaluz, en el Museo de Huelva y en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, ambas muestras están teniendo un enorme éxito tanto de asistencia como de opinión por parte del público que han visitado las mismas en las dos sedes. Es por ese motivo por el que Territorio Sur se prorroga hasta el 12 de septiembre en la Sala de la Provincia.

Así ambas instituciones en Huelva impulsan el turismo cultural a través del apoyo y promoción de programas y proyectos de Arte Contemporáneo realizados por organizaciones culturales y artistas profesionales andaluces.

Territorio Sur es un programa expositivo expansivo en el que el comisario y director Fernando Barrionuevo se planteó desde el inicio que la visibilidad y valoración pública de los artistas contemporáneos andaluces fuese la razón de ser del mismo. Es por ese motivo por lo que a lo largo de la itineración de la muestra, que comenzó en el Museo de Almería en el 2014 y pasó por Bellas Artes en Granada este año además de las dos sedes de Huelva, se van incorporando nuevos artistas al proyecto mostrando así una exposición ampliada cuantitativa y cualitativamente hablando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios