Cultura

MECA Mediterráneo Centro Artístico gana el premio Optima Web por su página web

  • Este prestigioso premio lo otorga la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico

Con motivo de la celebración de los Premios Andalucía Si a las mejores tiendas virtuales de Andalucía organizada por la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico se ha otorgado a MECA Mediterráneo Centro Artístico, por su web www.centromeca.com/tienda el Premio Óptima Web siendo la única ganadora de entre todos los candidatos.

Optima Web premia con un distintivo oficial de confianza en línea al candidato que cumple con todos los derechos legales de los consumidores en sus transacciones electrónicas y realiza buenas prácticas comerciales cumpliendo, por encima de los mínimos establecidos, con el espíritu de la legislación nacional y comunitaria vigentes.

Este premio supone un reconocimiento a la entidad que cumpla tres principios fundamentales como son la accesibilidad, la usabilidad y a indexabilidad.

La accesibilidad es un principio fundamental para que una página web, e internet como conjunto, pueda tener un funcionamiento correcto y equitativo. Mediante la accesibilidad se puede garantizar la utilización de la web para personas con cierto tipo de discapacidades, como por ejemplo invidentes.

Muchas veces los criterios estéticos, el dinamismo y las estrategias de marketing deterioran la buena usabilidad de la web. La web es, ante todo, una herramienta de información y como tal, tiene que garantizar una fácil y rápida utilización para el usuario.

Existen cierto tipo de normas "no escritas" esenciales para que los motores de búsqueda tengan en cuanta a una página web, y la muestren entre sus resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios