MECA lleva la quinta edición de 'Territorio Sur' hasta el Museo de Cádiz

MECA Mediterráneo Centro Artístico, presenta la V Edición del programa expositivo Territorio Sur. Arte Contemporáneo Andaluz en el Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura, de la Junta de Andalucía, bajo el comisariado y dirección general de Fernando Barrionuevo.

El sentido de esta muestra que comenzó en el Museo de Almería en el año 2014 y que MECA ha ido produciendo de manera exclusiva por distintas provincias andaluzas como Granada, a través de la Facultad de Bellas Artes o Huelva en el Museo y en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva con la incorporación continua de nuevos artistas, es responder a un reto, como siempre lo es para los artistas andaluces, no de perseverancia estoica, sino de inteligencia evolutiva propia de nuestra cultura, de inteligencia territorial, de inteligencia colaborativa y de inteligencia "racio-pasional". El reto de arraigar sus procesos creativos ante diversos estímulos.

Son numerosos y exhaustivos los esfuerzos que desde MECA se llevan a cabo para ensalzar la memoria de la realidad actual del arte contemporáneo andaluz, más aún si cabe en estos momentos en los que se agudizan numerosas crisis en todos los ámbitos. La exposición se inaugura el 23 de junio a las 12 horas y estará abierta al público hasta el 11 de septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios