Cultura

El Maestro Padilla recibe el nuevo año con la Strauss Festival Orchestra

  • El concierto de esta formación puso a todo el público en pie al concluir su actuación

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería comenzaba el lunes el nuevo año con un gran concierto de la Strauss Festival Orchestra. Un gran espectáculo que reunió una amplia selección de obras clásicas y que contaron con la presencia en escena de un cuerpo de baile, junto a la orquesta. El público disfrutó con este elenco de artistas que vienen de triunfar en grandes auditorios de toda Europa, como Viena, Amsterdam o Berlín, entre otros. Muchos aplausos y entusiasmo en cada una de las interpretaciones.

La noche comenzó con la obertura de El murciélago, obra de la cual sonaría más tarde Coupletes de Adela. Piezas netamente vienesas, valses, polkas, un largo y extenso repertorio repartido en dos partes del programa.

La segunda parte se reservó algunos clásicos muy populares que tuvieron al público en mayor sintonía con la orquesta. Sonaron Carnaval de Roma, Cuentos de los bosques de Viena, la Marcha Persa o la Marcha española, entre otras.

Una cuidada puesta en escena que demostró el gran dominio técnico de músicos y cuerpo de baile. Una extraordinaria velada que finalizó con el público en pie aplaudiendo a esta sensacional compañía de artistas.

El público vivió el lunes un auténtico homenaje a uno de los grandes de la música, como Johann Strauss. Además de haber disfrutado de un viaje en el tiempo, a través de la música y la danza de la Strauss Festival Orchestra. Mereció la pena este concierto puesto que el público quedó admirado.

El Concierto de Año Nuevo pone fin a un intenso 2009 cultural, y sirve de inicio del 2010, como antesala a la programación de invierno del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios