Cultura

Maestros españoles del "octavo arte"

Al escoger nuestro vestuario, se usa un lenguaje sin sonido. Transmite la esencia de la cultura, del bienestar con uno mismo y, para muchos, es un reto de distinción.

La capital hispalense ha marcado esta semana sus señas de identidad en la costura. Y, esta tarde, en el Casino de la Exposición, el gremio de sastres y modistas de Sevilla ilustrará sobre la pasarela hasta dónde puede llegar la creatividad de sus agujas. Cañete, Ávila, O'kean, Esteban Canseco o Luchi Cabrera serán algunas de las firmas previstas para el desfile de clausura.

Al cierre de este acto, se impondrá a la empresaria sevillana Raquel Revuelta el galardón Botón de nácar, por su entrega en este ámbito. No sólo ella será protagonista, puesto que la IV edición de Moda de Sevilla ha sido representada por 23 empresas de la provincia, que han hecho posible la confección de una muestra expositiva bajo el nombre Moda y tradición de Sevilla: atavíos, sarao y arena. Un escaparate artesanal de complementos ideados para hombre y mujer.

Emprendedores y veteranos de la moda andaluza se han dado la mano estos días. Han podido compartir sus experiencias, a través de mesas redondas -como la presidida por Petro Valverde, con la temática Moda y empresa- o los pases, convertidos en espectáculos de música y magia visual.

Tras éstos, ninguno de los asistentes a se quedaba sentando. Hombres y mujeres, de todas las edades, batían palmas rendidos ante el hechizo de un maestro como Berhanyer, que presentó lo mejor de algunas de sus creaciones de todas las etapas estivales. Sin olvidar su estilo elegante. Con su blanco y negro omnipresente. Y la pasión del color rojo.

A la emoción del cálido homenaje, él pide silencio. Porque la moda se reinventa, aunque se lleven décadas de profesión a las espaldas. Lo que queda en el ambiente, es tan sólo el placer de disfrutar de lo que algunos consideran el "octavo arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios