Cultura

Magia y teatro escolar para la primavera cultural de Carboneras

  • Este sábado se representan 'Ratilandia' y 'La verdadera historia de César y Cleo' en el Teatro Casa de la Música

La programación cultural de primavera, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, se inicia el próximo sábado con la representación de dos obras a cargo de los jóvenes alumnos del Taller Municipal de Teatro Infantil: La verdadera historia de César y Cleo y Ratilandia, ambas de José Antonio Silva. La representación tendrá lugar en el Teatro Casa de la Música a partir de las 20 horas. Entrada libre.

Ratilandia cuenta la historia de unos ratones, que tras vivir varias aventuras, llegan a la conclusión que solo la amistad y la sinceridad les permitirá vencer a sus enemigos. En César y Cleo los personajes son lo peor de cada casa. Son autodestructivos, tanto como el destino final de sus vidas e imperios, pero todo contado con mucha gracia y risas por doquier.

El teatro escolar tendrá continuidad en el mes de mayo con una obra en inglés a cargo de The Lingua Arts Theatre Company, el día 24 de mayo, para alumnos de primaria, y el miércoles 25 teatro escolar de títeres con El Principito, a cargo de La Luna.

El otro bloque importante en la programación de primavera lo constituye el V Festival Potagia de Magia, que comenzará el día 23 de abril con el mago Jorge Luengo y su espectáculo EnSueños.

Luengo es un destacado ilusionista. Destacado por su creatividad e imaginación que le llevan a ser galardonado en 2009 con el Primer Premio Mundial en la categoría de Invención (Fism) en Pekín, uno de las mayores distinciones que un mago puede alcanzar.

Se interesó por el mundo de la magia a los 4 años, según dice el mismo 'de manos de su padre'. Posteriormente un primo suyo le enseñó los primeros pasos como ilusionista. No se apunta a ninguna escuela de magia, y es así como desarrolla su creatividad mágica.

Luego seguirá Jammes Garibo, el sábado 30 de abril con su Magic Xtreme. Garibo, tras una larga trayectoria profesional en la magia ha conseguido especializarse en varias facetas de la prestidigitación y las grandes ilusiones. Ya en mayo, está prevista la actuación de Arturello di Popolo y su Alegre divertimento el día 7 de mayo, y cerrará el festival el Mago Cobra con Piratas el día 14.

Además, la Banda de Música Municipal protagonizará el Concierto de Semana Santa el próximo 16 de abril, a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música. También habrá flamenco con el Festival organizado con la Peña Salvador el Pascua el día 1 de mayo, a partir de las 21 horas.

Por último, el día 7 de mayo la Asociación Cultural Ludere Aude ha organizado la jornada Ludere sobre ruedas. Será el en Foro Centro Abierto, a partir de las 10 horas, y para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios