José Manuel Brandariz rodará la historia de Jesús de Nazaret entre Almería y Cartagena

  • El productor gallego acaba de terminar la grabación de 'Juan Apóstol, el más amado'

El productor José Manuel Brandariz acabó recientemente el rodaje de la película Juan Apóstol, el más amado que se ha grabado durante cinco semanas en distintas localizaciones de la provincia de Almería. Brandariz, antes de marcharse de vacaciones a tierras gallegas, de donde son sus raíces, hizo un balance de este rodaje que lo ha traído a Almería por segundo año consecutivo, tras grabar el pasado año la película Santiago Apóstol.

"Hemos cumplido con los plazos que teníamos previstos de rodaje en Almería y ahora vamos a grabar algunas escenas de interiores en unos estudios en Miami", comenta Brandariz. Para el productor "el rodaje de esta película ha sido espectacular, porque entre otras cosas, teníamos un gran equipo. También nos han ayudado mucho tres jóvenes de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, de los que estoy muy orgulloso y seguro que en la próxima película contaré con ellos".

"La figuración que seleccionamos en Almería también se portaron muy bien, de hechos nos hicieron una fiesta de despedida. La gente de Almería es súperagradable, nos ha apoyado en todo", sostiene Brandariz. El productor elogia las localizaciones de esta nueva película, las cuales califica de excelentes y únicas. "En esta película repetimos escenas en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. El Ayuntamiento de Almería nos ha facilitado todo, igual que la directora de la Alcazaba nos ayudó y nos apoyó muchísimo. Grabar en la Alcazaba ha sido un lujo para nosotros".

También subraya las localizaciones de Vélez Blanco. "El Castillo de Vélez Blanco es una joya auténtica y rodar allí nos gustó muchísimo. Luego la gente de Vélez Blanco se volcó con nosotros y tengo que agradecerle mucho a su teniente de alcalde, Dietmar Roth. En Cabo de Gata y en San José también estuvimos muy bien y nos gustó mucho la zona", apunta.

En cuanto al reparto, Brandariz no puede ocultar su felicidad. "He contado con dos grandes figuras que están ahora de moda en Latinoamérica como son Marjorie de Sousa y Lidia Brito. En el papel protagonista de la película he contado con el actor y cantante mexicano Mané de la Parra que se entregó en este rodaje, mostrando su capacidad interpretativa. Tuve a la saga de los Peniche, a Arturo y su hijo Brando, que son dos actores fabulosos. También conté con Cristian Rivero de Perú, otro gran actor y desde Colombia llegaron tres grandes actrices como son Margarita Muñoz, María Fernanda Yepes y Viña Machado".

Para Brandariz fue un honor contar en esta película con Leonardo García, que es el galán de las telenovelas en México en la actualidad y también con Alicia Machado, Miss Universo en 1996 y "agradezco el papel que hace Boris Izaguire en esta película que trata sobre el apóstol Juan".

El productor anuncia nuevos proyectos de cara al futuro que también podría tener su protagonismo en la provincia de Almería. "Quiero rodar quizás antes de que acabe el año una película sobre la vida de Jesús de Nazaret. En Almería quiero rodar algunas escenas, aunque el grueso de la cinta me gustaría rodarla en Cartagena. Solo tengo claro quien hará el papel protagonista que será Julián Gil, que rodó Santiago Apóstol".

"Para este nuevo rodaje, Julián Gil que es un actor con mucha masa muscular tendrá que perder hasta 20 kilos. De hecho ya lo está haciendo y queremos rodar en unos meses. Ya estoy viendo que actores y actrices acompañarán a Gil en esta nueva producción", comenta Brandariz.

"Estoy muy agradecido con Almería y tengo claro que rodaremos aquí algunos días. Estamos terminando el guión en este momento y en unas semanas volveré a Almería y Cartagena para ver las localizaciones definitivas de esta película que cierra una trilogía", sostiene Brandariz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios