Cultura

Manuel Martínez dice que "la Navidad es un acto de amor"

  • La lectura del pregón de Navidad de Roquedas de Mar tuvo lugar en la noche del viernes en la Escuela de Música

El salón de actos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió el viernes por la noche la lectura del pregón de Navidad a cargo de Manuel Martínez Ramírez. El pregonero de este III Pregón de Navidad fue presentado por Rafael Leopoldo Aguilera que fue precisamente el encargado de leerlo la Navidad pasada. El primer pregón fue realizado por el periodista Antonio García Barbeito.

El pregonero Manuel Martínez Ramírez comenzó su intervención explicando el significado del pregón de Navidad. "Es un rito heredado de la antigua liturgia romana, que tiene la interesante finalidad de dar expresividad a la fiesta". El pregonero tuvo un recuerdo para los seres queridos, con los que a lo largo de los años se ha compartido la Navidad. "Este pregón va dedicado a nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos, que ya no están con nosotros, pero que yo sé, que en estos momentos nos están mirando amorosamente desde algún lugar del cielo".

"La Navidad es un acto de amor, porque el amor es la aventura mas hermosa del hombre en esta vida", dijo Ramírez, el cual hizo un llamamiento "para que los seres humanos, tomando como excusa el vivir una nueva Navidad, volvamos a aprender a amarnos. Para que a partir de esta Navidad, lacras como la violencia de genero sean sustituidas por el recogimiento y unidad familiar, que en lugar de existir niños que no nacen, pasen a la existencia de niños orgullosos de sus padres y madres, que la familia como parte indisoluble de la sociedad, vuelva a tener la importancia social y espiritual que nunca debió perder", dijo.

"La Navidad también es Paz. Ahora cuando tantas personas, incluso mayores y niños mueren por culpa de luchas internas de poder, envidias, odios o, simplemente, por querer aparentar, ahora cuando aún en el siglo XXI hay quien lucha en nombre de dioses, asesinando a cientos de inocentes. En este momento debemos dar un grito al cielo de esta localidad para decir que Dios es amor y no guerra, Dios es paz y no muerte", dijo el pregonero.

En el magnifico pregón de Martínez Ramírez, este animó a todos a participar y disfrutar de la Navidad, y pidió que cada vecino, cada casa instale un Nacimiento y que se asista a la Misa del Gallo y a la octava de Navidad. También rememoró Martínez como había vivido la Navidad desde que era un niño hasta hoy día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios