Manuel Rivas hará la lectura inaugural de la Feria del Libro

  • Este acto se desarrollará en el Teatro Apolo de la capital a las 21:00 horas

El Festival del Libro y la Lectura (LILEC 08) comienza esta noche a las 21 horas con la lectura inaugural que correrá a cargo del escritor gallego Manuel Rivas. El acto estará presentado por el escritor Juan Manuel Gil.

Rivas nació en A Coruña en 1957, Manuel Rivas es periodista, novelista, ensayista y poeta. Es y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación gallegos y españoles; El País, El Ideal Gallego, Diario de Galicia y La voz de Galicia.

Como periodista se ha mantenido siempre comprometido con los problemas sociales y ecológicos. Fue socio fundador de Greenpeace. Su actividad en este sentido adquirió una importancia fundamental con el reciente desastre ecológico provocado por el hundimiento del Prestige.

Considerada la voz más sobresaliente de la literatura gallega contemporánea, Manuel Rivas se ha convertido también en una rara excepción dentro del panorama de la literatura mundial. Por su manejo del lenguaje, su autenticidad, la ternura de sus historias, la profunda resonancia poética de su palabra, sus libros han ido ganando adeptos no sólo en el continente europeo, sino en el americano. Su obra literaria está escrita originalmente en gallego. Manuel Rivas ha revolucionado la literatura gallega y ha fundado diversas revistas literarias.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine con gran éxito como: La lengua de las mariposas, relato incluido en su novela Qué me quieres, amor?, que fue dirigida por José Luis Cuerda o El lápiz del carpintero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios