Cultura

VMedia, Maquinaria Creativos e Imagen Visual Art, premios Agripina

  • Las tres empresas almerienses son premiadas con este galardón en el mundo de la publicidad en una gran gala en Málaga

La gala de los Premios Agripina, que se celebró el pasado jueves 1 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, obtuvo como resultado una importante satisfacción para varias empresas de publicidad almeriense, que vieron reconocido su trabajo por los miembros del jurado con las piezas presentadas a concurso.

Estos premios, creados en 2011 para galardonar e incentivar la creatividad publicitaria y las estrategias de marketing y comunicación que destacan en nuestro país, celebraban en esta ocasión su VI edición, en la cual se han presentado en concreto 246 piezas de más de 60 agencias y clientes de todo el panorama nacional.

El evento fue presentado por el conocido locutor radiofónico Carlos Moreno El Pulpo y en el mismo se entregaban 48 distinciones repartidas en siete bloques: publicidad, marketing, comunicación, audiovisual, gráfica, online e innovación. Además de tres galardones para la mejor pieza, la mejor agencia y el mejor anunciante del año, que este año recayeron en la agencia malagueña El Cuartel y Bodegas Barbadillo respectivamente.

Por su parte, la representación almeriense estaba compuesta por los profesionales Ángel Rueda Jr, que presentaba una pieza en la categoría de Humor, Nos llevamos esta, un anuncio realizado para Muebles Milenium, Víctor Miralles, de VMedia, que presentaba su pieza de aniversario de Riot Cinema Shop en las categorías de Storytelling y Animación Digital y por último David García Teruel, de Maquinaria Creativos, que presentaba dos piezas a concurso, Haz lo que eres en la categoría Marketing de Guerrilla y Life is Sweet, en Storytelling, esta última presentada junto a la productora, también almeriense, Imagen Visual Art.

Entre los premiados, Víctor Miralles, a través de su estudio Vmedia ganó la categoría de Animación Digital con una pieza creada para celebrar el quinto aniversario de Riot Cinema Shop, un establecimiento de la capital especializado en productos de 'merchandising' cinematográfico. "El resultado es una pieza que sin estar construida bajo técnicas muy complejas y sin abuso de elementos innecesarios proporciona en el espectador una sensación muy 'friki' ante la necesidad de descifrar la sucesión de referencias cinéfilas", comentaba el autor en la descripción de su trabajo.

Por su parte, David García Teruel, con su empresa Maquinaria Creativos junto a la productora Imagen Visual Art, recibieron el galardón en la categoría Storytelling dentro de la sección de audiovisual con la propuesta 'Life is sweet' para Rijk Zwann, la multinacional de semillas holandesa con sede en Almería. El objetivo en este caso era reforzar el posicionamiento de calidad y dulzura de la marca Sweet Palermo, por lo que los creadores de este vídeo decidieron contar un día en la vida de un cocinero. "Un día de trabajo desde que amanece y abre su negocio hasta que consigue transmitir la felicidad a través de su cocina en una cena de su restaurante", apuntan. En concreto, dicho cocinero se trata de Serge Koukaou, Chef de SAK Delicatessen, un establecimiento ubicado en la localidad de Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios