Cultura

El Maratón 48x3 de 'Almería en corto' reunirá a seis equipos

  • A este certamen se presentaron un total de 13 equipos en total El jurado lo integraran María Jesús Recio, Alberto Cerezuela y Diego Martínez

Trece equipos de cineastas se han inscrito este año en el Maratón 48x3, una de las actividades más populares dentro de la programación del XII Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto. Ayer se hicieron públicos los 6 grupos seleccionados de este año, para un concurso que tiene como objetivo la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo sin que la rapidez y la espontaneidad esté reñida con el talento y la creatividad.

El comité ha valorado el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado por los equipos participantes que comenzarán su trabajo mañana sábado, cuando se haga el sorteo del tema seleccionado para este año.

A partir de ahí, en el plazo de seis días, estos equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que proponga la organización del festival en el sorteo.

Además, durante el desarrollo del proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo.

La diputada de Cultura, María Vázquez agradece la gran participación de este año y se muestra segura "de que este año vamos a volver a disfrutar del buen hacer de las jóvenes promesas del cine que se hace desde Almería".

Alberto Martínez será el encargado de dirigir este concurso en el que seis grupos seleccionados tendrán que terminar los trabajos el 1 de diciembre con el montaje de los cortos en la Casa del Cine de Almería. La periodista de Canal Sur María Jesús Recio, el periodista de 'Diario de Almería' Diego Martínez, y el escritor y editor Alberto Cerezuela serán los encargados de elegir el ganador de la próxima edición del maratón 48x3.

El primer grupo seleccionado es el de Francisco López Montoro de Almería que presentó el corto El frío tras la puerta. Su equipo lo componen Raúl E. Navarro López, Esther P. Rodríguez Fuentes, Samuel Checa Ramírez y José Sáez Teruel.

El siguiente equipo es el de Manuel Rubio López de Aguadulce con El hombre sin tiempo. Su equipo lo forman María J. Moreno, Sergio López Mata, Cristóbal García Muñoz, José. J. Expósito Bartel.

El tercero es el de Ricardo Ibáñez Ruiz de Aguadulce con el corto Uno de esos días de playa. Su equipo lo forman J.J. Franco, María del Carmen Segura, Mar Pinazo, Alejandro Ruiz.

El cuarto equipo es el de Tania Rodríguez Ibáñez de La Cañada con La Espera. Junto a Tania en su equipo están María García Ruiz, Javier García Soria, Marina Gallego Ros, Daniel Gómez Heras

Franco Exequiel Retamales de Almería con el corto 27 conforma el quinto equipo que ademas lo conforman Catalin. Lucian Avablica, Ariadna García Gázquez, Raúl Lloriz García, Jesús Cañadas Trujillo. El sexto equipo es del de Jennifer García Mañas de El Alquián que presentó el corto De repente. Su equipo esta formado por Carlos Bernabé Garrido, Bernardo Pérez Sánchez, Jesús Rodríguez Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios