Cultura

Maratón de actividades culturales

  • El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presenta un espectáculo de humor y un concierto de música clásica para esta noche y un espectáculo teatral y musical para la mañana del domingo

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la capital. Junto a él, los protagonistas de todas ellas, Mercedes Oliver, presidenta de la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, Nono Cañizares, representante de la compañía 'La Duda Teatro', y el monologuista almeriense Paco Calavera.

Fernández-Pacheco destacó "el afán del Ayuntamiento por ofrecer espectáculos que den cabida a todos los gustos y espectadores. De ahí, los dos eventos que tendrán lugar simultáneamente el viernes, en diferentes puntos de la ciudad".

En primer lugar, el Salón Noble del Círculo Mercantil, acoge hoy, a las 21:00 horas, una nueva cita del Ciclo Clásico con el concierto de los Solistas de la Ocal. Un recital que reunirá a Michael Thomas y José Ángel Vélez al violín, Humberto Armas a la viola, Israel Martínez al violonchelo, y Josep Sancho al clarinete.

Ofrecerán un repertorio compuesto por el Cuarteto Americano de Dvorak, y el Quinteto para cuerda y clarinete de Brahms. Mercedes Oliver señaló que es "un excelente programa con excelentes músicos", añadiendo que "no es normal ver en Almería un repertorio como el que vamos a ver en el Salón Noble, lo que hace más especial la cita".

Hoy viernes, también a las 21:00 horas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá una sesión de Las Noches de Paramount Comedy, tal y como dijo Paco Calavera, "de monólogos puro y duro". Un espectáculo en el que participarán el humorista almeriense, acompañado de David Navarro, Cako y el también almeriense Pepe Céspedes, que se ha unido al cartel.

Calavera explicó que el espectáculo "está diseñado para que la gente se parta de risa", un espectáculo nuevo, que además será grabado y emitido por Paramount Comedy. En él, los cuatro maestros del humor harán gala de sus mejores monólogos y chistes.

Por último, el domingo, día 3 de junio, a las 12:00 horas, de nuevo en el Maestro Padilla, tendrá lugar la actividad que cerrará esta semana cargada de eventos culturales. La compañía La Duda Teatro, en colaboración con AdLibitum Danza Contemporánea y Stravinsky Ensemble, dirigida por el director de la Banda Municipal, Juan José Navarro, ofrecerán La historia del soldado, un recital que mezcla, danza, teatro y música. La obra, realizada con música de Stravinsky y texto de Ramuz, está a medio camino entre el Ballet, la Opera de Cámara, el Teatro Popular y la Fábula escenificada.

Es una especie de versión reducida del Fausto de Goethe, en forma de cuento tradicional. Un narrador cuenta la historia de un soldado que vuelve a casa de permiso mientras sigue la guerra, pero en su camino se cruza el diablo, quien le propone un acuerdo: cambiar el violín del soldado, por un libro mágico que posee el don de proporcionar todo aquello que se le pide. Un espectáculo para toda la familia que se estrena por primera vez.

Nono Cañizares destacó la profesionalidad y el nivel de "los actores y músicos de primer orden". Además, invitó a los almerienses a disfrutar del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios