Cultura

Marcela Gloria Romano inicia hoy el ciclo de conferencias en torno a Valente en Diputación

  • La charla tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos de la institución provincial

El 18 de julio se cumplirán diez años de la muerte de José Ángel Valente. El poeta gallego paso los últimos 14 años de su vida entre Ginebra (Suiza) y Almería donde adquirió una casa en el casco histórico de la capital, muy cerca de la Almedina.

En el décimo aniversario de la muerte de Valente, el Instituto de Estudios Almerienses ha organizado una serie de actividades que comienzan hoy martes con una conferencia que impartirá la argentina Marcela Gloria Romano, autora del libro Imaginarios re(des)encontrados. Poéticas de José Ángel Valente, bajo el titulo José Ángel Valente: un fragmentario homenaje.

La conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de plenos de la Diputación. Marcela Gloria Romano nació en Buenos Aires (Argentina) en 1959 y reside en Mar del Plata, donde ha estudiado y ejerce su tarea docente y de investigación. Es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (2002) y Magister en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es especialista en la generación del 50 y en Serrat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios