Marco de la Cruz, bailarín de 'Fame', dará un taller de jazz en la EMMA

El bailarín puertorriqueño Marco de la Cruz, afincado actualmente en Miami, aterriza en Almería el próximo sábado 7 de febrero para impartir un taller de jazz en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Polifacético y de gran vitalidad, el coreógrafo además de productor televisivo, ha preparado una mañana de danza para transmitir esa intensa experiencia profesional que comenzó en los años 80 a su paso por el espectáculo estadounidense Fame. "Cambió mi vida totalmente, veía la película en pantalla en mi pequeña isla de Puerto Rico y nueve meses después fui seleccionado para la serie de televisión en los estudios MGM de Hollywood", explica Marco.

Aunque sus primeros pasos como profesional de la danza fueron en el Ballet Concierto de Puerto Rico, Fame le abrió las puertas de lo que se convirtió en su especialidad: la televisión y los vídeos musicales.

Marco de la Cruz ha realizado giras junto a artistas como Madonna, Janet Jackson, Jennifer López, Toni Braxton, Cher, Celia Cruz o Enrique Iglesias. En la gran pantalla ha trabajado en películas como Shall We Dance o Austin Powers entre otras. De la Cruz llega hasta este rincón de España para estudiar un futuro proyecto y conocer al mismo tiempo el talento de los bailarines almerienses.

"Disciplina, dedicación, amor por el arte y buena actitud en equipo, son esenciales para ser un buen bailarín", señala Marco. La memoria tiene también su rol en todo esto, pues el profesional de la danza debe aprender las coreografías rápidamente.

Los más realistas saben que Almería es una ciudad pequeña pero Marco de la Cruz asegura que los límites son para quien los quiera. "Persigue tu pasión, cuantas más audiciones, profesores y ganas de aprender tengas, probablemente te sorprenderás de las posibilidades que existen", asegura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios