Cultura

El poeta Marcos Ana será homenajeado en la VI Semana de la Memoria

  • El programa de conferencias comenzó ayer y se desarrollará hasta el día 5 de mayo

La VI Semana de la Memoria de Almería que organiza la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y de otras asociaciones de Memoria Histórica rendirá un gran homenaje al poeta y preso político durante 22 años Fernando Macarrillo Castillo, más conocido por su seudónimo Marcos Ana. Este hombre que hace poco publicó sus memorias, participará en una conferencia, el próximo 18 de abril, en la que hablará sobre su vida como poeta y preso político bajo el título Confieso que también he vivido.

La Semana de la Memoria se prolongará hasta el 5 de mayo, según explicó ayer el coordinador, Fernando Díaz Haro. El programa incluye cuatro conferencias, que se celebrarán en la Delegación provincial de la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la calle de las Tiendas. La primera de ellas fue anoche, a cargo del investigador Mikel Carmo que habló sobre Abel Paz, un anarquista almeriense biógrafo de Buenaventura Durruti.

Mañana miércoles 13 de abril habrá una conferencia a cargo de Ramón Ramos, quien presentará el libro República, Guerra Civil y represión franquista en Macael, 1931-1947, que ha escrito junto a Eusebio Rodríguez Padilla. El viernes 15 de abril ofrecerá una conferencia, Salvador López sobre la obra de Manuel Sacristán.

Además, la VI Semana de la Memoria de Almería celebrará otros actos como la Fiesta Republicana organizada por la Asociación de Memoria y Libertad, el próximo 17 de abril en la Puerta del Ingenio, a las 12:30 horas. También participará en el acto de homenaje a las víctimas almerienses de los campos de exterminio nazis que se celebrará el día 5 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios