Cultura

El poeta Marcos Ana participa hoy con una conferencia en la VI Semana de la Memoria

Actividad: VI Semana de la Memoria. Conferenciante: Marcos Ana. Conferencia: Confieso que también he vivido. Lugar: Delegación de Igualdad y Bienestar Social (Calle Las Tiendas). Hora: 20:00 horas. Día: 18 de abril.

El poeta Marcos Ana participa hoy en la VI Semana de la Memoria con una conferencia titulada Confieso que también he vivido. Ana pronunciará su charla a las 20:00 horas en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en la calle de las Tiendas.

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana nació el 20 de enero de 1920. Fue el preso político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas siendo, en 1961, uno de los primeros presos políticos liberados por Amnistía Internacional.

Durante su tiempo en prisión sufrió palizas y reiterados periodos de incomunicación. Su afición a la lectura se inició con antiguos libros que circulaban por el penal de obras autorizadas de clásicos españoles: Quevedo, Lope de Vega, Calderón. Pudo tener acceso a El Quijote a pesar de no estar permitida su lectura y, más tarde, a las obras prohibidas de Alberti y Miguel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios