Cultura

María Canet y el grupo de Fernando María, en Níjar

  • Arranca la Semana Cultural con el mejor flamenco en la plaza de la Glorieta esta noche a partir de las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Níjar, a través de su concejalía de Cultura, Educación y Festejos pone en marcha V Semana Cultural Vive Septiembre, que sirve como vía de acceso a la Feria en la Villa y que se celebra entre el 15 y el 17 de septiembre ofreciendo una programación para disfrutar al aire libre.

Hoy, jueves día 15 a partir de las 21 horas en la Plaza de la Glorieta de la Villa de Níjar, la Velá Flamenca dará inicio a este fin de semana cultural, con la participación de la cantaora almeriense María Canet y del grupo de Fernando María, en el que baila Charo Cala, hija del gran guitarrista José Cala el Poeta. Canet se ha convertido en una de las cantaoras con más proyección de Almería. La joven artista lleva un verano intenso con muchos conciertos.

Mañana, viernes día 16 a las 17:00 horas en el campo de fútbol de Níjar comenzará un partido entre Níjar y Lucainena de las Torres. Tras ellos, se pondrá un toque de humor en el campo con los divertidos partidos entre solteras y casadas y solteros y casados, respectivamente.

Entrada la noche se podrá disfrutar de la verbena y el concierto que ofrecerá la Banda de la Asociación Cultural Níjar en la Plaza de la Glorieta de la Villa de Níjar.

El sábado 17 tendrá lugar el espectáculo de bailes regionales a cargo de la cantera de las Refajonas será el encargado de cerrar la semana cultural de Níjar y darle paso a la tradicional feria de la Villa.

A partir del día 21 hasta el 25 de Septiembre, los nijareños y todo aquel que quiera acercarse a la Villa podrán disfrutar entre otras muchas actividades, del singular y exquisito concurso Recordando la cocina de la abuela así como del concurso de vestidos de gitanas para los más pequeños, de la gala de presentación de reinas, de juegos infantiles y de carreras deportivas muy especiales como el carrera de carros tuneados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios