Cultura

María del Mar Saldaña presenta el día 19 su libro 'El Alumbrador'

El próximo 19 de abril a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa se presenta el libro El Alumbrador, que ha sido escrito por María del Mar Saldaña con ilustraciones de Nono Granero, que ha sido publicado en Círculo Rojo.

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? ¿Por qué sonreímos cuando vemos fuegos artificiales? ¿Quién se encarga de arreglar las bombillas de las farolas de la ciudad? ¿Cuándo empieza y termina el espíritu navideño? ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? ¿Quién cuida de las luciérnagas? ¿Es posible que dentro de la penumbra de la noche exista alguien que se dedique a iluminar las vidas de los demás? Creemos saberlo todo, pero no es cierto. En lo más sencillo, en lo cotidiano, se esconden maravillosos secretos.

María del Mar Saldaña Asensio reside en Almería desde el año 1.988. Comparte su trabajo como administrativa en una empresa auditora con su gran afición, escribir. Ha sido finalista y ganadora de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Tiene publicados dos poemarios infantiles Zoorrimalógico Estrambótico (2011 - Círculo Rojo) y La Fábrica de Disparates Disparatados ... y otras historias (2012 - Institutos de Estudios Almerienses).

Nono Granero es Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Pintura, y pronto buscó un camino que uniera su conocimiento plástico con su pasión por las historias y los cuentos. Por eso compagina los oficios de Ilustrador, Narrador y Titiritero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios