Cultura

María del Mar Saldaña presenta su libro 'El Alumbrador' en la Biblioteca Villaespesa

Hoy viernes, a las 19:00 horas, la escritora María del Mar Saldaña y el ilustrador jiennense Nono Granero, acompañados por la Delegada de Cultura, Isabel Arévalo y la directora del programa de radio Literatura en Miniatura de Candil Radio Nieves Díaz-Galiano, presentarán en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa el libro de literatura infantil El Alumbrador.

Esta publicación es la tercera para su autora que, desde que comenzó su andadura hace dos años, ha sido toda una revelación en el mundo literario infantil. Prueba de ello son los éxitos de ventas obtenidos con sus poemarios Zoorrimalógico Estrambótico (Ed. Círculo Rojo), que va ya por su segunda edición, y La Fábrica de Disparates Disparatados (Instituto de Estudios Almerienses), el cual ha tenido que ser reeditado en menos de un año.

El Alumbrador, publicado por la Editorial Círculo Rojo, sumerge al lector en la vida de un curioso personaje que dedica su vida, desde el principio de los tiempos, a cuidar de las luces y las sombras. Una interesante historia llena de ternura e imaginación que, sin duda, atrapará a sus lectores.

"Para mí ha sido toda una sorpresa comprobar cómo esta historia, que comenzó siendo escrita para niños, poco a poco se ha convertido en una lectura que disfrutan tanto los más pequeños como los más grandes" afirma Saldaña.

La nota de color a esta historia la pone Nono Granero, el ilustrador jiennense Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Pintura, que pronto buscó un camino que uniera su conocimiento plástico con su pasión por las historias y los cuentos. Sus últimos trabajos publicados son El Limpiabotas - del que es autor de texto e ilustraciones-, y Efterskripft, de Óskar K.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios