Cultura

María Segura presenta 'Arco iris de pasiones' en el Museo de Almería

El Museo de Almería acoge hoy a las 19 horas la presentación del libro Arco iris de pasiones, obra poética de nuestra amiga María Segura Céspedes. En el acto intervendrán Juan Grima (editor); Paquita Córdoba (maestra); Eduardo Fajardo (actor de cine y teatro); y la propia autora. Se trata de una selección (antología) de lo mejor de su trayectoria, del quehacer poético de toda una vida. El libro forma parte de la Colección Poetas del Sur, número 21.

Arco iris de pasiones es un 'collage' de poemas en el que conviven recuerdos, sentimientos y sensaciones. Mediante un lenguaje sencillo, la autora expresa 'flases' y vivencias. Se trata de un canto a la amistad, la naturaleza, el amor, la incomprensión y , sobre todo, a la vida.

María Segura Céspedes nace en Pechina durante la posguerra. Desde muy pequeña estuvo escolarizada en el colegio que regentaban las Carmelitas en la localidad. Cuando se clausuró la congregación, acudió a una escuela unitaria cercana a su domicilio, donde cursó toda la enseñanza primaria hasta su ingreso en el instituto Celia Viñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios