Cultura

Mariana Cornejo cantó con maestría los cantes de Cádiz en la Peña El MoratoLa Banda Municipal lleva la música a los niños con cuentos y películas

  • Gran ambiente el pasado viernes en esta peña flamenca con la actuación de la gaditanaAyer tuvo lugar un nuevo concierto en familia en el Teatro Apolo al mediodía

Arte, compás, gracia y sabiduría, así se podría definir a Mariana de Cádiz en su recital del viernes en El Morato. Con la Peña a rebosar Mariana hizo un recorrido por los distintos estilos gaditanos recordando por soleá a Enrique el Mellizo y Paquirri el Guanté, las Chuflas, cantes graciosos por Bulerías, Tanguillos recitados y cantados, Cantiñas de todos los estilos, un cante de Enrique el Mellizo llamado Montañesa y que tiene sabor a Milonga, por Tientos y Tangos gaditanos, por Bulerías, Fandangos, etc.

En definitiva Mariana cautivó a todos los aficionados que se dieron cita en la cueva del Morato. Perfectamente acompañada por la guitarra de Pascual de Lorca, llevando a la cantaora con enorme exquisitez. A las palmas Diego Montoya, gaditano de origen almeriense haciendo un compás sensacional, estando a la altura de la cantaora y el guitarrista. Una noche para enmarcar.

Los niños disfrutaron ayer con la música de la mano de la Banda Municipal de Música de Almería, que celebró un nuevo concierto en familia. En esta ocasión, la Banda Municipal, se hizo acompañar de una narradora para contar la historia de dos piezas complejas, como eran "Magallanes" y "Polifemo", trayendo a escena dos bandas sonoras muy populares, como "Los Picapiedra" y "Popeye" e innovó con la percusión corporal, es decir, los músicos dejaron de lado en un momento los instrumentos y proporcionaron un melodioso sonido con golpes rítmicos en su cuerpo.

El director de la Banda, Juan José Navarro, dijo que "queremos que los niños sean grandes protagonistas de nuestros conciertos, y por eso preparamos cada cierto tiempo los programas en familia, que esta semana hemos realizado para los centros escolares, los han disfrutado con sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios