Cultura

Mariano Peyrou participa esta noche en el Aula de Poesía

  • La cita con esta actividad será a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja

El Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y la Fundación Unicaja cierran hoy lunes, 2 de junio, su curso de lecturas con la presencia del poeta Mariano Peyrou.

Nacido en Buenos Aires (1971), vive en Madrid desde 1976 y es, además de escritor, músico y licenciado en Antropología Social. Ha sido poeta residente con una beca de creación artística en la prestigiosa y mítica Residencia de Estudiantes de Madrid.

Su obra, una de las más valiosas y valoradas de la poesía reciente, como lo demuestra el hecho de aparecer en diversas antologías, está compuesta por los libros La voluntad de equilibrio (2000), con el que obtuvo el Premio María del Villar, A veces transparente (2004), De las cosas que caen (2004), La unidad del dos (2004), La sal (2005) y Estudio de lo visible (2007).

El cuadernillo que, con ocasión de la lectura recoge, como es habitual, un texto del autor, contará con la ilustración del pintor malagueño, director de la revista Litoral, Lorenzo Saval. Esta será la primera ocasión en que Mariano Peyrou lea sus poemas en Almería.

De esta manera se cierra un curso más del Aula de Poesía que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que tiene como coordinadores a Ramón Crespo, José Andújar y López Bretones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios