Marina del Mar muestra 66 retratos de personajes públicos en Diputación

  • La fotógrafa ha captado con otra mirada los gestos de políticos, artistas, sindicalistas, deportivos y gente de la cultura en esta exposición 'Perfiles'

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero inauguró el pasado jueves en el Patio de Luces de Diputación una exposición de fotografías de Marina del Mar titulada Perfiles.

La muestra que estará abierta al publico hasta el día 28 consta de 66 retratos realizados a personajes públicos de la vida almeriense, donde se incluyen políticos y gente de la cultura mayoritariamente.

Usero resaltó la capacidad artística de Marina del Mar. "Ella ha sabido recoger la parte mas intima del personaje, centrando en la parte que le hacen más humano. Es otra forma de ver a la persona pública. Ella ha sabido captar siempre el gesto, describiendo en una imagen mas que se puede contar en un texto. En más de una ocasión, esta artista ha sabido recoger mi espíritu", confesó el presidente de Diputación.

Esta exposición avalada por la Diputación de Almería hace que tenga una continuidad, ya que próximamente se va a editar un catalogo que incluya las 66 fotografías de Marina del Mar. "Esta exposición reúne una serie de fotografías que muestran el mejor perfil de esa imagen de los ciudadanos públicos y que por otro lado, Marina del Mar ha sabido inmortalizar haciéndolo sin atender a colores políticos, pero sobre todo, ha mostrado aquello que muchas veces nosotros no somos capaces de apreciar".

Hay que destacar que en la exposición aparecen las fotografías de dos personas que ya han fallecido como es el caso de la pintora Carmen Perceval y del sacerdote Don Juan López.

Marina del Mar expresó que "los que me conocen saben que se me da fatal hablar, por eso procuro decir todo lo que puedo cuando os miro, revelar quizás lo que cuentan los ojos, esa parte del rostro que da vida a todo el cuerpo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios