Cultura

'El Marqués de las Cuatro calles' provoca la risa entre el público que acudió al Teatro Apolo

  • Excelente interpretación por parte del grupo Sonrisa Teatro con esta gran comedia

Un enredo basado en el amor interesado es el argumento de El Marqués de las Cuatro Calles, que el jueves representó la compañía almeriense Sonrisa Teatro. Los actores, surgidos del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y con una sólida experiencia entre bambalinas, realizan un excelente trabajo, provocando las risas del público que llenó el Teatro Apolo. Especialmente brillante la puesta en escena, donde interactúan con el público continuamente, apareciendo desde distintos puntos del teatro e incluso realizando alguna escena en el propio patio de butacas.

El argumento parte de una enrevesada historia de amor interesado. La señora del Cortijo Grande está prometida con el afeminado Duque de Purchena.

Sin embargo, en su vida aparece el Marqués de las Cuatro Calles, un joven desvergonzado que atrae a la señora por su buen hablar. Aunque el Duque de Purchena solo busca esposarse con la señora por su dinero, y ella es consciente de ello, tendrá que decidirse entre ambos, no sin antes sufrir la desvergüenza de acabar arruinada.

El Marqués de las Cuatro Calles es una divertida comedia ambientada en la época de la nobleza, contextualizada con algunas situaciones de la actualidad, donde los actores se presentan con un vestuario de época. Un gran trabajo por parte de Sonrisa Teatro.

El grupo Sonrisa Teatro se formó en el año 2013 a partir de ex miembros del Aula de Teatro de la Universidad. Su anterior montaje, 'Cápsulas de humor negro', se realizó en 2012 y fue incluido en el catálogo del PACA de 2013. Realmente la obra fue un éxito y muchos de sus componentes mostraron su profesionalidad y las tablas que poseen en el mundo de la interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios