Cultura

Martha Masters deleita al público con su gran recital frente al Museo de la Guitarra

  • La norteamericana ofreció el lunes un concierto dentro del Certamen Julián Arcas

Los aledaños del Museo de la Guitarra Antonio de Torres recibieron el lunes a cientos de almerienses congregados para disfrutar del concierto de guitarra clásica ofrecido por la norteamericana Martha Masters, una cita gratuita que se enmarca dentro XIV Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza Cajamar Caja Rural y Almería Summer Festival, puesto en marcha por el Área de Cultura.

Durante algo más de una hora, la concertista apostó por un programa de composiciones relativamente jóvenes, la mayoría de ellas del siglo XX, que resultó a la postre dinámico y variado. La Sonata Homenaje a Boccherini de Mario Castelnuovo-Tedesco fue la encarga de abrir una noche veraniega en la que una ligera brisa palió el rigor del calor. La mirada más clásica de la noche llegó con la interpretación delicada de la Sonata III para Violín in C. Major de Johann Sebastian Bach.

Martha Masters, quien agradeció la oportunidad brindada para que pudiera actuar en España después de varios años, eligió para el segundo tramo de su programa el Drei Tentos de Hans Werner Henze y la Milonga y La Muerte del Ángel de Astor Piazzolla como cierre a su aplaudida actuación.

Además del recital del lunes, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá los próximos tres días las rondas preliminares del concurso del certamen, en su modalidad principal, 'Julián Arcas'. Hoy miércoles y mañana jueves, 15 y 16 de julio, se desarrollarán los cuartos de final, mientras que el viernes 17 tendrá lugar la semifinal. Las tres citas comenzarán a las 10 de la mañana y tienen entrada libre hasta completa aforo. La gran final del Julián Arcas será el sábado, en el Centro de Cultura de Cajamar, a las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios