Cultura

Martín Caravaca expone sus fotos en el Café La Clave de Aguadulce

  • El fotógrafo con una amplia trayectoria de cerca de 50 años ha decidido mostrar las imágenes captadas durante un tiempo en la muestra 'Almería, luz y color'

El fotógrafo Agustín Martín Caravaca expone hasta finales de este mes la muestra fotográfica individual, Almería, Luz y Color, en el Café-Cultural La Clave de Aguadulce, situado en la Avenida Carlos III, 256.. La exposición se puede visitar de 9:00 a 20:30 horas.

Martín Caravaca señala que "a lo largo de mi vida he sentido una gran pasión por la fotografía, comenzando en mis orígenes con la fotografía analógica, hasta llegar en la actualidad a la digital, que me ha permitido profundizar aún más en esta afición que tantas satisfacciones proporciona al captar esos instantes irrepetibles".

El paisaje y el retrato son los principales estilos en los que ha venido desarrollando esta afición, mostrando una especial debilidad personal por las texturas. En la actualidad se dedica a la fotografía como afición y a desarrollar nuevos proyectos de futuro, tales como el de realizar diversas exposiciones con todo el material recopilado a lo largo de todos estos años.

Con esta muestra de paisajes de Almería aspira a captar y compartir la luz y el colorido que inunda la árida y agreste belleza de los rincones de esta tierra, desde las zonas más representativas del Cabo de Gata y los grandes parajes del Desierto de Tabernas, hasta aquellos pequeños rincones que le han ido revelando sus detalles y matices con el paso de los años.

Martín Caravaca durante años ejerció como fotógrafo profesional en reportajes de bodas y otros eventos.

También es autor de las fotografías y vídeos de los catálogos de empresas de maquinaria industrial. Socio del Grupo IndaloFoto desde 2004 hasta 2010, participando en varias exposiciones conjuntas. Fue finalista del concurso "La Jarapilla", que dicho grupo organiza anualmente, en la edición del año 2006.

También fue ganador del concurso fotográfico del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento de Roquetas, en las ediciones de 2009 y 2010, en la categoría de "Mejor foto de la Provincia". También ha participado en diversos talleres del Centro Andaluz de Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios