Cultura

Aldo Martínez, Mariquina Ramos y Juan Ibáñez exponen en el Faro

  • La exposición recoge diferentes temáticas y técnicas de estos tres grandes artistas

La Asociación Cultural Atelier de Mar acaba de inaugurar una exposición de Pintura en la sala de exposiciones El Faro y estará abierta al público hasta finales del mes de julio.

Este colectivo está formado por Aldo Martínez, Juan Ibáñez y Mariquina Ramos. Atelier de Mar tiene como objetivo realizar y difundir actividades artísticas y culturales, despegando desde la provincia de Almería. Dichos artistas compaginan sus horas en su estudio con la docencia en los talleres municipales de Pintura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En esta muestra, se pueden encontrar temas propios de la provincia almeriense. Aldo Martínez expone una serie sobre la costa y campo de pueblos de Almería, tratando la técnica de la cerámica de la cuerda seca y el óleo. El artista expone nueve obras de una excelente calidad.

Juan Ibáñez se declina por la pictórica Chanca al óleo y sus delicados bodegones al pastel. El artista afincado en Roquetas lleva su almeriensismo a su obra, ya que en la mayoría de sus obras plasma con maestría distintos rincones de la provincia. Sus óleos sobre La Chanca son obras muy conseguidas y que además evocan el pasado del barrio almeriense.

Y, por último, Mariquina Ramos presenta tres obras, una de gran formato y dos en tamaño pequeño. "Son paisajes centrados en el desierto de Tabernas, hechos al óleo", precisa la artista. La pintora continúa trabajando en una serie sobre el desierto. "El desierto marca una transición y una nueva etapa. Después de mucho tiempo dedicada a la fotografía he vuelto al óleo", apunta.

A la apertura de la exposición asistió la concejala de Cultura, María Dolores Ortega que estuvo con los tres artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios