Cultura

Martirio, El Barrio y Tamara actuarán este invierno en el Auditorio de El Ejido

  • La programación, que arranca hoy con el Carnaval y finaliza el 24 de abril con San Marcos, incluirá propuestas muy variadas y de excelente nivel

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, presentó ayer la temporada cultural Invierno-Primavera 2015 que incluye en esta ocasión medio centenar de propuestas de lo más atractivas, variadas y destinadas a todos los públicos que podrán verse a lo largo de los dos meses durante los que se hará extensiva la programación municipal.

La programación, que arrancará hoy con las actividades previstas dentro del Carnaval y finalizará el 24 de abril con la llegada de la festividad de San Marcos, abarca diferentes disciplinas artísticas que van desde el teatro, la música, la comedia, los espectáculos familiares, las actividades sociales o acontecimientos tan destacados como la celebración Semana Santa, la festividad de San Marcos, el II Jornadas Música Moderna, el Encuentro de Corales o la Muestra de Teatro Aficionado.

Entre los artistas que componen este año el cartel de la programación cultural municipal figuran cantantes de la talla de Tamara, El Barrio (27 de febrero), Los Niños Mutantes (21 febrero) o Martirio (7 marzo) que llegará con su espectáculo De un mundo raro, cantes por Chavela, un montaje que se encuentra cosechando grandes éxitos por los mejores escenarios del país.

El Barrio llega a El Ejido con su nuevo trabajo discográfico y con una trayectoria jalonada de grandes éxitos. Martirio es una cantante con una amplia trayectoria que ahora en esta gira va acompañada de su hijo Raúl Rodríguez. Sus conciertos son siempre un éxito asegurado.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, destacó que "se trata de una programación intensa, muy variada y de calidad, que junto a actividades como el Carnaval, configuran un calendario ininterrumpido de propuestas lúdico-culturales pensadas para todos los públicos y que harán del municipio un referente provincial en cuanto al movimiento social, cultural y juvenil se refiere".

"La programación incluye conciertos de distintos géneros y actividades sociales y culturales tales como la programación de Semana Santa, distintas jornadas, encuentros, presentaciones de libros, teatro en sus distintas vertientes, exposiciones o galas locales, entre otras muchas propuestas", detalló el edil.

La temporada cultural acercará a los ejidenses propuestas tan atractivas como la actuación de la compañía Estatal de Danza Rusa Cosacos de Rusia, el 15 de marzo; el espectáculo A Pink Floyd Live Experience Shine on Tour 2015, el 21 de marzo, o la obra teatral El nombre con Amparo Larrañaga, Jorge Boch, Antonio Molero o César Camino, entre otros. El edil municipal también destacó durante la presentación de la temporada cultural "la fuerte promoción de grupos tanto locales como provinciales dentro de la programación de este año". En este sentido, remarcó "las numerosas actividades, jornadas y encuentros de grupos musicales locales y provinciales que tendrán cabida este año dentro de la oferta cultural de los próximos dos meses; San Marcos Suena, el grupo Almenara, Encuentro de Corales de Nerja, II Jornadas de Música Moderna, Jóvenes en concierto, talleres de graffiti, hip hop, robótica, festicomic Cultura Otaku, Maratón Manga, el grupo almeriense Nixon o la Feria del Libro, entre otras muchas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios