Cultura

Melilla cede al Museo Casa Ibáñez una vista de La Chanca de Cantón Checa

  • La pieza ha quedado incorporada a la sala que el Museo dedicado al Movimiento Indaliano

Desde hace unas semanas, el Museo Casa Ibáñez ha visto como su exposición permanente se ha enriquecido con una nueva pieza especialmente vinculada a Almería y su Historia. Se trata del paisaje urbano La Chanca (c. 1950), del pintor Indaliano Miguel Cantón Checa (Almería, 1928-2004).

Un cuadro que ha llegado hasta el Museo Casa Ibáñez procedente del Palacio de la Asamblea de Melilla, y cuya cesión indefinida es una muestra más de los vínculos establecidos con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Una ciudad en la que en septiembre de 2012 se inauguraba el Museo Ibáñez de Melilla y con cuyo gobierno regional se trabaja ya para la firma, en breve, de un convenio de colaboración que permita que las exposiciones producidas desde la pinacoteca ubicada en Olula del Río recalen en Melilla tras su exposición en Almería, dándose así a conocer el arte almeriense más allá de nuestras fronteras provinciales.

Hoy esta obra de Cantón Checa, cuya cesión era solicitada por Andrés García Ibáñez y Juan Manuel Martín Robles -Director del Museo Casa Ibáñez- durante uno de sus viajes a Melilla para el diseño museográfico y montaje de la colección que, cedida por Ibáñez, se expone en la Torre del Reloj, ha pasado a formar parte de los fondos de pintura almeriense que la pinacoteca almanzorí.

Óleo sobre lienzo de 55x70 centímetros perteneciente a la primera época de Miguel Cantón Checa, en éste paisaje del populoso y popular barrio almeriense de La Chanca se muestra con clarividencia la predilección que el artista mantuvo durante toda su vida por el paisaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios