Cultura

Miguel Ángel Cañadas vuelve a Almería para continuar con su faceta de actor

  • El intérprete almeriense participa en los rodajes de varios cortos y está protagonizando la obra 'Kidnapping (Secuestro) en MicroTeatro Almería

Nació en Almería y con 20 años decidió marcharse a Madrid a probar suerte en el mundo taurino. Es Miguel Ángel Cañadas, un actor que después de mucho tiempo fuera ha decidido volver a su tierra. "Mi abuelo paterno Fermín Cañadas tenía una cuadra de caballos inmensa, algunos de los cuales eran utilizados por rejoneadores" recuerda el actor. "Yo monto muy bien a caballo. Empecé en los poblados de Tabernas y algunos de los personajes que he hecho han sido siempre a caballo dado que monto bien".

"Siendo niño he sido muy artista. Cuando estaba en quinto de EGB hacíamos obras de teatro a los niños de parvulitos. Tenía mi vena artística. Mi madre me compró una muñequita de Doña Rogelia cuando era muy jovencito por Navidad y nos reuníamos en casa, y me ponía en una parte del comedor y cogía la muñeca y hacía un espectáculo. He imitado a muchos personajes a lo largo de mi vida", recuerda Cañadas.

Tras el periodo que Cañadas es banderillero le llega la oportunidad de introducirse en el mundo de la interpretación. "Un toro me pillo en Mondéjar en Guadalajara y casi me mata. Pero eso no hizo que yo dejara el mundo taurino, eso me hizo más valiente. Pero en Madrid ya me había apuntado en agencias y había hecho de figurante en el mundo del cine" , explica.

"Poco a poco me dediqué más al cine y entré de lleno en la interpretación. El personaje que más me marcó fue en la serie Policías en Antena 3 donde hacía de un guardia civil. Daniel Guzmán que era uno de los protagonistas de la serie quedó encantando con mi pequeño papel y me dijo que tenía madera de actor. En ese momento me eché a llorar. Me emocionaron mucho sus palabras y me ilusioné" recuerda el actor.

"Desde entonces he hecho muchos cursos y he participado en muchas series y obras de teatro en Madrid", apunta. Ha trabajado en spots publicitarios de Pepsi Cola, Carrefour, Vodafone, Movistar, La Caixa y BBVA. También ha participado en obras de teatro como La puta y el torero, Espíritus del bosque, Locura, Esta noche, Fin de semana de miedo y El Criadero.

El actor también participó en series como Yo soy Bea, Comisario, Policías cuenta atrás, Los hombres de Paco, Arrayán, Hispania y Águila Roja. En su bagaje también hay varios cortos como Reciclología, Ventrílocuo de la Fama, La Escapada, Crisomallo, Bella Donna, Y la muerte lo seguía y Ni contigo ni sin ti. Y también estuvo en películas como 800 balas, El corazón de la tierra, Tirant Lo Blanc, Magnéticos, Balada triste de Trompeta y Exodus.

Miguel Ángel Cañadas quiere seguir trabajando ahora desde Almería. Ahora hace teatro en la Escuela Municipal de Música y ha rodado varios cortos a las ordenes de Nuria Campos , Aaron Martínez y a la espera de grabar Flight 2112 un corto dirigido por Silvia García Argente, directora del largometraje Al sur de Guernica que se rodará en octubre.

A principios de febrero presentó una gala de una Asociación contra el Alzheimer en Albacete y ahora está con el nuevo proyecto Microteatro Almería en el cual actúa por las tardes junto a la gran actriz Rocío Alzueta, dirigidos por Adán Torres. Todo esto hace que este actor esté feliz y pasando por un gran momento profesional. Tiene muchas ilusiones de cara al futuro trabajando en su tierra.

Ahora en proyecto , Miguel Ángel López Cañadas tiene la grabación de un documental sobre la vida de un niño con una enfermedad grave. "Es un proyecto fantástico y me encanta. La temática es muy especial y va a llegar al corazón de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios