Cultura

Miguel Campello mezcla el pop con el flamenco en el Festival Alamar

  • Gran asistencia de público el pasado domingo al concierto ofrecido por el que fuera líder del grupo ElBicho donde además presentó todos los temas de su nuevo trabajo discográfico 'Chatarrero'

Miguel Campello, conocido por haber sido durante años el líder y vocalista del grupo ElBicho ofreció el domingo un gran concierto en la plaza de la Catedral donde presentó los temas de su nuevo disco Chatarrero y también hizo a petición del público varias canciones de su etapa como vocalista de ElBicho. Fueron dos horas de concierto, enmarcado dentro de la programación de Alamar que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Campello que se mostró encantado de volver a Almería, lugar muy importante en su carrera discográfica, puesto que las primeras actuaciones con el grupo en los años 90 fueron en Mojácar. En su recital que comenzó con Como sabes hizo todas las canciones del nuevo para continuar con Amanece, Calavera, Por los rincones, De la Elvira Marchitándose, Hojas de papel, Caracol, La misma historia, Carita de cansá y No no me preguntes.

Campello es una artista muy particular, que sobre el escenario es capaz de cualquier cosa para convencer a todos. En Almería aparte de cantar sobre el escenario también se puso a bailar con ese contorneo que le caracteriza. Luego sobre el escenario se partió la camisa, se atrevió durante todo el concierto a beberse a tragos una botella de vino tinto y aparte se hinchó de fumar, pero sus músicos que lo entienden como nadie lo arroparon con mucha maestría.

Rodeado de grandes músicos donde estaba el gran Tino Di Geraldo y Víctor Iniesta que ya estuviera en ElBicho con Campello, el artista hizo un extenso y variado repertorio. Tras hacer las canciones nuevas, pidió al público títulos de otras épocas pasadas. El público a gritos fue marcando las canciones que quería escuchar. Y es que Campello tiene base de rock pero en sus canciones se entremezclan el flamenco y el pop.

Emocionó la calidez de Carita de cansá y De la Elvira, nombre de su mujer y su hija. También para el recuerdo, la interpretación de Chatarrero el tema que da título a este nuevo trabajo y un homenaje al abuelo del artista.

Luego Campello dejó vía libre al público para que le pidieran temas de su etapa con ElBicho. Fue apoteósico cantando De los malos, con el público coreando las canciones. En esa línea continuó cantando los temas Parque Triana y Pequeña Serenata Diurna. Fueron dos horas intensas, donde al final, Campello estaba tan bien que no quería marcharse del escenario. Apoteósico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios