Cultura

Millán Salcedo y el Tributo a Queen pasarán por Huércal Overa

  • La programación del trimestre cultural de este municipio incluye también exposiciones, conciertos y actos benéficos

Millán Salcedo con su espectáculo De Verden Cuando y el espectáculo Dios Salve a la Reina, tributo musical a Queen, son los dos grandes espectáculos que se recogen dentro de la programación del presente trimestre cultural, actuaciones que llegarán hasta el Teatro Villa de Huércal-Overa en las próximas semanas.

Entre las novedades de este trimestre se encuentra la Primavera Musical en Nuestras Pedanías "desde que llegamos hemos apostado por dotar de cultura y vida a nuestras pedanías, si el año pasado inaugurábamos los Bibliorincones este año llevamos hasta nuestras pedanías la primavera musical en la que nuestras agrupaciones musicales ofrecerán cuatro conciertos", detalla el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Dentro de la programación cultural cabe destacar también la variedad de exposiciones, así la próxima semana se inaugurará la muestra El Bonsái como expresión Artística, en la que se podrá ver la colección de bonsáis de Juan Antonio Molina Rodríguez, a la que se suma la del artista local Javi Mena Deuda de Sal del 9 de mayo al 10 de junio.

En el mes de mayo al espectáculo de Millán Salcedo el día 11 de mayo, se suman un acto benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer y otro espectáculo Solidario y benéfico que realiza el Club de Leones. Así mismo, se llevará a cabo el Festival de Lenguas del IES Cura Valera y el acto de imposición de bandas de los alumnos del IES Albujaira. Dios Salve a la Reina, Tributo a Queen se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa el sábado 8 de junio, un homenaje a Queen, a su música y a la emblemática figura de su líder durante varios años Freddie Mercury.

Será también en junio cuando vuelva el Festival de DJs, DejHO en su segunda edición el viernes 14 de junio, tras la gran aceptación que tuvo entre los jóvenes el pasado año y en el que se contará con los mejores DJs nacionales y locales.

Los mayores son también protagonistas de la cultura y celebrarán el VI Certamen Intergeneracional de Folclore el día 13 de junio en el Teatro y el 17 el Grupo de Teatro Jóvenes mayores ponen en escena la Obra ¡Oh Dios mío! Otra reunión de vecinos.

Siguiendo con baile los alumnos de la Escuela municipal de ballet celebrarán su festival anual los días 15 y 16 de junio, y la escuela de Baile "El Calvario" y Grupo Flamenco Riá Pitá realizarán una demostración de bailes regionales a cargo de los alumnos el 21 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios