URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Día para visitar los Millares, la Alcazaba y el Castillo de Vélez Blanco

La Consejería de Cultura y Deporte pone hoy en marcha en conjuntos y enclaves, jornadas de 'puertas abiertas', visitas guiadas, talleres, concursos y otros actos, para celebrar el Día Internacional de Monumentos y Sitios, que se celebra hoy 18 de abril. Esta efemérides fue instituida por la Unesco en 1982 con objeto de sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos. El lema elegido para este año es Patrimonio de la educación, que busca concienciar a la ciudadanía sobre el influjo del patrimonio en la enseñanza y de ésta en el entendimiento y conservación de aquel.

En general, la mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves tendrán hoy jornadas de 'puertas abiertas' y visitas guiadas; en otros casos, además, habrá talleres de juegos, teatralizaciones, proyecciones o concursos de fotografía, así como acceso a zonas no habituales.

En Almería se podrá visitar la Alcazaba con una visita guiada a espacios que no están en el itinerario de la visita pública (almacenes, sala de arqueología, etc.). En el Enclave Arqueológico Los Millares se llevara a cabo una jornada de puertas abiertas y en el Castillo de Vélez Blanco también se llevará a cabo hoy una visita guiada para conocerlo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios