El fado de Minha Lua pone fin a Alamar con una asistencia de unas 5.000 personas

  • Martínez Labella destaca la gran acogida que ha tenido el Mesón Gitano como espacio escénico

El elegante fado de Minha Lua cerró el domingo una nueva edición de Alamar, el festival de Músicas del Mundo que este año ha reunido a cerca de 5.000 personas en sus cuatro conciertos: Tetuán Asmir Ensemble, Kiko Veneno, Aywa y Minha Lua. La concejala responsable de Cultura, Ana Martínez Labella, hace un balance muy positivo de "la gran acogida que ha tenido el Mesón Gitano, que entre sus amplias posibilidades, se ha desvelado como un gran espacio escénico. El público ha respondido de manera muy positiva a un emplazamiento que ofrece una gran acústica y que permite a la vez contemplar unas vistas magníficas, junto a la Alcazaba, mientras se disfruta de la música y del buen tiempo que nos ofrece nuestra ciudad".

La experiencia tendrá continuidad en apenas unas semanas, del 15 al 23 de julio, ya que el Mesón Gitano será escenario de los recitales principales del 50º Festival Flamenco 'Ciudad de Almería', la edición que servirá para conmemorar por todo lo alto las bodas de oro de uno de los festivales con mayor solera. Serán cuatro veladas, el viernes, 15 de julio, con entrada gratuita, con Rocío Segura, Montse Pérez y Tomás de María; el sábado 16 con Niño Josele, Arcángel y Farruquito; el viernes 22, José Mercé, Eva La Yerbabuena y Tomatito; y el sábado 23 con Miguel Poveda.

Además de la respuesta de asistencia de Alamar, Ana Martínez Labella resalta "la enorme calidad de los cuatro grupos que han participado es esta edición. Tetuán Asmir Ensemble, con un recital muy didáctico sobre la música andalusí; Aywa con una fusión muy divertida con raíz del Magreb; la belleza del fado de Minha Lua; y la gran actuación de uno de los grandes nombres de la música en España como es Kiko Veneno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios