Cultura

Moisés Salvador Palmero gana el premio de relato corto de Vícar

  • Emilio Picón gana la modalidad de poesía del certamen del Centro de la Mujer

El jurado de los certámenes literario y artístico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar dio a conocer su fallo en ambas modalidades, una vez analizados los distintos trabajos presentados en esta edición, la decimoquinta en lo que se refiere al certamen Mujer y Literatura de Relato Corto y Poesía y a la undécima del Artístico, que ha estado dedicada a la fotografía.

En el Certamen Literario fueron presentadas 15 obras, ocho de ellas en la modalidad de relato corto, siendo el primer premio en este apartado, dotado con 200 euros, la obra titulada Mar en calma del ejidense Moisés Palmero, educador ambiental. El segundo premio, de 100 euros ha correspondido al relato titulado Juego de Niños de María Emma Visus Arbesú, profesora de Enseñanza Primaria, en Almería.

En cuanto a poesía y una vez analizadas las siete obras presentadas el primer premio, también dotado con 200 euros, ha recaído en la obra Los cinco sentidos de la conciencia del también ejidense Emilio Picón Salvador, mientras que el segundo, dotado con 100 euros, ha correspondido a la obra Espacios vacíos del ama de casa almeriense Margarita López Pérez.

En esta modalidad el jurado seleccionó como unas de las premiadas otra obra pero al no cumplir ésta las bases, fue descartada.

En el certamen Mujer y Fotografía, dada la escasa calidad de los trabajos presentados, y aquellos que si la tenían no se ajustaban a las bases, el jurado ha decidido dejar desiertos los premios establecidos para este apartado. No obstante se mantiene la exposición prevista con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer 2012, si bien se ha cambiado el escenario de la muestra que se traslada del patio de Luces del Ayuntamiento al Centro Municipal de Información a la Mujer, donde podrá ser visitada del 24 de febrero al 21 de marzo.

En cuanto a la entrega de premios se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo día 30 de marzo en un lugar aún por designar, dentro también de las actividades que el CMIM programará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las concejalas de Mujer e Igualdad, María del Carmen García y Clementina Ortiz, han destacado la calidad de los distintos trabajos presentados a los certámenes literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios