250 músicos 'toman' Mojácar el sábado en un Encuentro de Bandas del Levante y los Vélez

  • Actuarán bandas de Carboneras, Vera, Mojácar y Garrucha en la conocida Plaza del Frontón

Mojácar acoge este sábado día 1 de agosto a las nueve de la noche la primera parte del Encuentro de Bandas de Música 2015 de las zonas de Levante y Los Vélez que organiza la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos participantes. En esta ocasión, más de 250 músicos de la Asociación Musical Ex Mari Orta de Garrucha, la Banda Municipal de Vera, la Banda Municipal de Música de Carboneras y la anfitriona, la Banda Municipal de Música de Mojácar, se darán cita en este evento cuyo objetivo que la población almeriense conozca la trayectoria de las agrupaciones y tener un espacio cultural en el que poder ofrecer sus trabajos fuera de su localidad de origen.

El acto se celebrará en un enclave mágico de la localidad de Mojácar como es la Plaza del Frontón, restaurada hace poco tiempo, que será engalanada en esta ocasión para recibir a músicos de los distintos municipios vecinos que participan en este certamen.

La tradición musical en la provincia de Almería es notable, dado el gran número de bandas que existen en la misma. En la zona de Levante y Los Vélez, de los trece municipios que la componen, 10 de ellos tienen bandas de música, de ahí la necesidad y la motivación de la Diputación Provincial para que estos grupos se reúnan y den a conocer sus trabajos, tanto dentro como fuera de sus localidades.

Las actuaciones de estos Encuentros de Bandas de Música de la Diputación de Almería suelen congregar una media 500 espectadores en cada una de sus actuaciones, además de establecer un espacio de intercambio de experiencias entre las diferentes bandas de música de la zona.

En primer lugar hará su actuación la Banda Municipal de Música de Carboneras de la mano de su director David Sánchez Uribe, interpretarán El torico de la cuerda, de L. Serrano Alarcón, El Arca de Noé de B. Appermont y West Side Story de L. Bersntein. La Agrupación Musical Ex Mari Orta de Garrucha hará Cielo Andaluz, un pasodoble de P. Marquina, Speak Sofly Love BSO; Petit fleur Swing de Sidney Bechet y The universal band collection del autor Jacob de Haan. La banda está dirigida por Antonio Torres Fernández. Luego llegará la Banda Municipal de Música de Vera, con Smoke on the wáter, Rock Deep Purple, Braveheart, Queen in Concert Fantasía. Su director es Juan Francisco Soler.

La última banda y anfitriona del evento será la Banda Municipal de Música de Mojácar, una banda joven pero a la vez muy numerosa dirigida por Miguel Ángel Miranda Sevillano. Su repertorio será Andrés Contrabandista de Oscar Navarro, Pops in the Spots de Roland Keinen y Virginia, de Jacob de Haan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios