Cultura

Mojácar se transforma este verano en la meca de la música dance española

  • Actuarán artistas como Soraya Arnelas, Lara Taylor y Priscila Due y djs como The Zombie Kids, Brian Cross, Juanjo Martín y Dj Nano

Mojácar, conocida por muchos como 'la pequeña Ibiza andaluza' por su arquitectura blanca y sus 17 kilómetros de costa, se prepara estos días para transformarse en el epicentro de la música electrónica española. La localidad almeriense se convierte cada verano en un escaparate de los mejores artistas de la escena musical electrónica y los sonidos dance y rompepistas con denominación de origen nacional.

Como es sabido, durante el invierno, Mojácar es un pueblo de unos 8.000 habitantes, pero en agosto la población se dispara hasta las 40.000 personas debido al turismo. Es un destino especialmente popular entre los llamados 'milennials' (jóvenes de entre 15 y 25 años) de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y, naturalmente, del resto de Andalucía.

"Vienen a por fiesta y sonidos actuales, y aquí encuentran exactamente lo que buscan", explica un portavoz de una importante empresa promotora, Surtribe Music Agency. "Musicalmente, Ibiza cada vez es un destino más difícil para que los artistas comerciales españoles desplieguen lo que saben hacer. La música dance nacional ha buscado sus propias mecas y, sin duda, Mojácar es una de ellas. Otros prefieren la zona de Gandía o la Costa del Sol, pero al margen de los festivales, es aquí donde los artistas españoles se juegan éxito de sus Summer Tours", asegura.

El club Moma Mojácar estrena a mediados de julio tres multitudinarias sesiones semanales que darán qué hablar: Dirty Bixxh, Pop Star y Stereosonic. Por su lado, otra sala emblemática de Mojácar, la discoteca El Cielo, ha programado para este verano un line-up con primeros nombres del género.

Dos iconos de la música dance nacional, Brian Cross y Juanjo Martin, son el reclamo de esta fiesta. Regresa el concepto impulsado por Brian Cross durante varios años en Amnesia Ibiza, una fiesta electrónica con participación vocal de conocidas artistas pop. Tras un verano de éxito en 2014, ahora llega con nuevas voces: Soraya Arnelas, representante española en Eurovisión 2009; Jonathan Mendelsohn, vocalista habitual en los temas del mejor DJ del mundo, Hardwell; Lara Taylor, Mejor Vocalista en los Premios Nacionales de Música Electrónica 2014; y Angy, actriz y cantante finalista en Factor X. La música correrá a cargo del DJ residente, Mess Navarro.

Stereosonic, cada domingo, del 19 de julio al 16 de agosto. El DJ residente de la mejor discoteca española, Fabrik Madrid, Raúl Ortiz, especialista en recuperar los sonidos y el ambiente de las pistas de baile en los años 90, estará al mando de esta sesión dominical de espíritu nostálgico.

Como es sabido, Ortiz es el fundador y alma máter de la fiesta '1996 - La Resistencia', punto de encuentro del movimiento Remember en España. En Strereosonic combinará temas actuales con hits de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios