Cultura

Mónica Sánchez lanza su primera novela 'Vivir del cuento' que llega hoy a las librerías

  • La obra cuenta con Aitana Salazar como protagonista y se sitúa en la zona de Cabo de Gata

Vivir del cuento es la primera novela de Mónica Sánchez, escritora vizcaína afincada en El Ejido. Publicada por Playa de Ákaba, llegará a las librerías hoy martes, 3 de febrero. Mónica Sánchez es también autora de la colección de relatos No me des tormento (Lagartos Editores, 2012), así como de varios cuentos incluidos en diferentes libros colectivos, como L@s chic@s fe@s también quieren bailar (Lagartos Editores, 2008), A cuento de Almería (Instituto de Estudios Almerienses y Lagartos Editores, 2009) y Generación Subway Breve (Playa de Ákaba, 2014).

Vivir del cuento es una novela centrada en las relaciones de pareja y la infidelidad, que pretende mostrar la sinrazón de los celos y el quebranto que puede llegar a ocasionar una persona cegada por ellos tanto a su entorno más próximo como a sí misma.

Su protagonista es Aitana Salazar, una mujer de mediana edad que ha dejado atrás a su marido y su pasado como reconocida investigadora médica en la Universidad de Nueva York para instalarse en el Cabo de Gata, en Almería, y dedicarse a la literatura, su gran afición desde la infancia.

Al poco tiempo de llegar a España, Aitana Salazar recupera, a través de la red social Facebook, la amistad con una antigua compañera de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en la que ambas estudiaron. Las conversaciones virtuales de Aitana Salazar con su recién recuperada amiga serán el hilo conductor de esta novela, cuyo título, Vivir del cuento, coincide con el de la obra que está escribiendo la protagonista, una trama de celos e infidelidades relatada a través de los ojos y las palabras inocentes de una niña de ocho años, Rocío, que plasma en su diario infantil su personal percepción de cómo se deteriora la armonía familiar cuando su madre empieza a ser víctima de unos celos incontrolables.

La realidad y la ficción se entremezclan sin cesar en las páginas del libro, ya que tanto la novela real como la ficticia tienen numerosas similitudes, al margen de su título. A medida que se suceden los capítulos, los personajes se acercan cada vez más hacia un final común, que pretende ser real, aunque no está demasiado alejado de la ficción.

Esta novela pretende ser el inicio de una trilogía protagonizada por Aitana Salazar, que en este momento se encuentra en preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios