Montse Cortés actúa mañana en el Festival 340 en El Chamán

El Festival Flamenco 340 que arranca mañana domingo, 13 de agosto y se desarrollará hasta el 19 de agosto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, mostrará la relación del flamenco con otras culturas y su vínculo con la música andalusí y el mundo árabe.

Flamenco 340 tiene entre sus objetivos generar, a través de la cultura, cohesión social y relaciones de cooperación entre manifestaciones culturales diferentes. La programación del festival gira en torno a esta cohesión social a través de una exposición denominada Aquí no se corta el Bacalao un recorrido por distintas partes del mundo a través de instrumentos musicales y la esclavitud como eje conductor y entre ello un conocimiento revelador de la relación del flamenco con la misma.

El festival en su programación hace visibles trabajos artísticos creados y formados por mujeres, siendo uno de los pocos festivales donde la presencia artística femenina como mínimo iguala a la masculina, contando este año con dos figuras del arte flamenco de nivel internacional como son la Bailaora Fuensanta "La Moneta", el genio hecho baile y la fuerza y Montse Cortés, una voz prodigiosa con una larga trayectoria. Acompañan a esta programación artistas noveles y locales a los que siempre han dedicado mucho esmero y dedicación en la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios