Cultura

Día de los Monumentos en la Alcazaba, Castillo de los Vélez y Millares

  • Hoy se celebra un taller de manualidades en el conjunto monumental almeriense

La Consejería de Cultura, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios ha organizado una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales incluidos en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), con el objetivo de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

En Almería, el Conjunto Monumental de La Alcazaba ha organizado un taller de manualidades que tendrá lugar hoy domingo 17 de abril. La actividad está pensada para un público infantil y familiar, tendrá lugar a las 11:30 horas en la Ermita de San Juan, en el segundo recinto de la Alcazaba.

Mañana lunes día 18, en el Enclave Arqueológico de Millares y en el Castillo del Marqués de los Vélez en Vélez Blanco se ha organizado una Jornada de Puertas abiertas, para conocer los monumentos que tendrá lugar en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por el ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 con el apoyo de la UNESCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios