Cultura

La peña 'El Morato' organiza una cena flamenca benéfica para las víctimas de Haití

  • El grupo de la peña actuará junto a la bailaora Chelo Ruiz

La peña flamenca 'El Morato' organiza mañana una cena flamenca en beneficio de las víctimas de Haití. La cueva del Quemadero, sede de una de las peñas más populares de la capital, acogerá el menú degustación que comenzará a las 21.30 horas.

Tras la cena tendrá lugar la actuación del grupo flamenco 'El Morato' compuesto por Antonio García 'El Niño de las Cuevas', Salvador Martos a la percusión, la violinista Ana Mar García y la guitarra de Antonio García. El baile lo pondrá la almeriense Chelo Ruiz que con sus desplantes y marcajes hará vibrar a los asistentes a esta mágica cueva. Miembros de la directiva aseguran que también invitarán a subir al escenario a los artistas que participen en la cena.

La idea de organizar un espectáculo benéfico en favor de las víctimas de Haití surgió a través de un socio que en el anterior espectáculo de Ana Mochón y Álvaro Pérez 'El Martinete' decidió pedir dinero a los asistentes y recogió 300 euros para destinarlo a los damnificados por el terremoto. "Decidimos entonces hacer algo más serio y organizar un catering porque ahora es cuando realmente estas personas necesitan ayuda y como el flamenco es solidario pues decidimos realizar esta cena benéfica", comenta el artista y directivo de la peña, 'El Niño de las Cuevas'.

El catering 'Albahaca' también colaborará con esta causa solidaria reduciendo su presupuesto. La cena, que ya cuenta con un total 60 inscritos y puede albergar hasta 100, tiene un precio de 30 euros. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 67552 54 60.

'El Niño de las Cuevas' invita a todos los almerienses a pasar una velada inolvidable en la peña del Quemadero y además colaborar con una buena causa social. "Va a ser una cena en las vísperas de enamorados y además será para ayudar a gente que lo necesita bastante", apostilla el directivo de 'El Morato'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios