Cultura

Muebles y esculturas de antiguos alumnos llenan la Escuela de Arte

  • Anoche se inauguró una muestra con los trabajos realizados desde el año 2004 en este centro a los que seguirán nuevas aportaciones cada quince días

La Escuela de Arte de Almería acogió anoche la inauguración de la I Exposición de Escultura Contemporánea con el objeto de dar a conocer y promocionar la obra escultórica de antiguos alumnos desde la implantación del Ciclo Superior de Artes Aplicadas de la Escultura en 2004. La muestra destaca por su mirada renovada y original transcendiendo los conceptos clásicos.

Se trata de reflejar la evolución personal que cada autor tiene al desarrollar su obra en solitario, en definitiva son exploraciones ricas y complejas del mundo interior. Los participantes de esta muestra son Sophie Cuendet, Leticia de Jesús Costas, Gonzalo López Carrillo y Natalya Ramanova.

Carmen Panadero, profesora de talla en piedra y en madera, señalaba que "los trabajos que se exponen en el Patio de la Escuela son de alumnos que ya terminaron y entonces ellos en solitario están trabajando el tema de la escultura. Sophie Cuendet terminó en el año 2004-2005, pertenece a la primera promoción y vive profesionalmente del arte. Tiene su estudio en Níjar. Tiene un estilo muy definidio y personal".

Leticia de Jesús Costa acabó en el año 2006 y ha encontrado profesionalmente su salida en la empresa LA Alegría del Sur trabajando la escultura efímera. Luego esta Gonzalo López que acabó hace dos años en la Escuela de Arte presenta unas esculturas realizadas en hierro. Y luego está la rusa Natalya Ramanova que se incorporo a la Escuela nada mas llegar a Almería. Ha realizado unas esculturas utilizando la técnica del reciclaje, con materiales que ella encuentra. Es muy imaginativa y todo lo que encuentra le sugiere una idea.

Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Artes explicaba anoche que "en los próximos meses la Escuela de Arte acogerá cada quincena una exposición con los trabajos de profesionales que han estudiado en este centro en los diferentes ciclos y que actualmente ya se encuentran realizando sus trabajos de forma profesional. En el caso de la exposición de mobiliario al ser la primera promoción son trabajos de alumnos".

En las próximas semanas se llevaran a cabo exposiciones de modelismo e indumentaria y luego habrá fotografía, diseño interiores cerámica y grabado. Los alumnos de mobiliario que exponen son Antonio Tamayo, José Alonso Plaza, Carlos Vaca, Carlos Martínez, Alberto Mesa, Ayzka Arakelyan, José Luis González, María Carmen Zayas y Daniel Rodríguez.La muestra se podrá contemplar hasta el día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios