Cultura

Mujer que huye

Drama, España, 2013, 100 min. Dirección: Mar Coll. Guión: Mar Coll, Valentina Viso. Fotografía: Neus Ollé-Soronellas. Música: Maik Maier. Intérpretes: Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías. Cine: Avenida.

En su segundo largometraje, Mar Coll (Tres días con la familia) parece querer seguir hablando de lo que sabe y conoce, de esa familia burguesa atravesada por la pérdida, el accidente o por un leve toque de excentricidad.

Se trata aquí de seguir y entender a Geni, una mujer de mediana edad que se recupera de las secuelas de un accidente. A través de ella, de su cojera, sus dudas y sus actos imprevisibles, descubrimos la dinámica de un grupo, a un marido tan atento como insensible, a una vieja amiga del pasado de la que aún sigue, tal vez, enamorada, satélites que giran en torno a una mujer que parece redescubrirse en cada gesto de su nueva vida de prestado.

Nora Navas encarna a esta frágil y desubicada Geni con el temblor, la perplejidad y la incertidumbre necesarios, va y viene intentando buscar un nuevo sitio en ese viejo engranaje y liberarse del lugar que los demás tienen previsto para ella.

Coll se muestra elegante, elíptica, comedidamente humorística, ligera, por más que en ocasiones su película parezca algo ensimismada y flácida, sin rumbo cierto, como su protagonista. El doblaje al castellano del catalán original debería estar, en casos como éste, doblemente prohibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios