Cultura

'Mujeres florero' inició la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra en La Mojonera

  • Este evento teatral se celebrará en el Auditorio de La Mojonera hasta el día 8 de diciembre

El Teatro Auditorio del Centro Cultural de La Mojonera acogió el sábado el comienzo de la decimonovena edición de la Muestra de Teatro aficionado de la Alpujarra.

El acto inaugural de la muestra contó con la presencia del presidente de Abuxarra, Adolfo García y de la concejal de cultura Eva Navarro. García tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de La Mojonera que ha puesto a disposición del festival las magníficas instalaciones del teatro del Centro Cultural.

También agradeció el apoyo de las Diputaciones de Almería y Granada en la elaboración de esta muestra que celebra este año su XIX edición. Concluyó con el deseo de que el festival sirva para el fomento del teatro aficionado y que con cada obra que se represente puedan ser más los espectadores.

Eva Navarro por su parte agradeció también el trabajo de Abuxarra en la organización de la muestra y que hayan pensado esta edición en La Mojonera como sede. La concejal de cultura entregó un recuerdo al grupo teatral de la primera obra, que hizo extensivo a los demás participantes. Eva Navarro animó a los espectadores a seguir las obras del programa y a fomentar la participación en esta muestra que se celebrará los fines de semana hasta el 8 de diciembre.

Tuvo el honor de abrir el festival el sábado el grupo de teatro Mujeres Florero de Roquetas de Mar con la obra De celos con Cervantes. El domingo por la tarde fue el grupo de teatro infantil Los Traviesos de Padules quienes interpretaron la obra El secreto del cofre embrujado, dirigida al público infantil.

La Muestra de Teatro de la Alpujarra está organizada por el Ayuntamiento de La Mojonera y la Asociación Cultural "Abuxarra" de La Alpujarra, cuenta con el patrocinio de las diputaciones provinciales de Almería y Granada y con la colaboración de los grupos de teatro de la Alpujarra.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera animan a la participación del público en la muestra, que tendrá el próximo sábado 16 su siguiente representación a las 21:30 horas con la obra El Conde de Burra regresa a las Cruzadas del grupo Las Cuatro Esquinas de Portugos.

El domingo, 17 de noviembre el grupo SEP Maestro Luis Ortega de Ugíjar representarán Sainete de exámenes orales. La entrada será gratuita al igual que en el resto de representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios