'Mujeres de Roma a través del cómic' llega a Espacio de Mujeres

Hasta el 21 de junio, la Sala Espacio de Mujeres de la Diputación acoge la exposición itinerante Mujeres de Roma a través del cómic, una muestra destinada a la reflexión, discusión y divulgación sobre el papel de las mujeres en la época romana, mediante una reciente selección de publicaciones europeas del denominado noveno arte, el cómic.

A través de siete bloques temáticos y veinte paneles, la exposición trata los diferentes tipos de mujeres romanas, cuyas vivencias, anhelos y luchas ilustran la compleja marcha hacia la igualdad de género. El objetivo es promover el conocimiento de la mujer romana, fomentar la conciencia en problemáticas de género, y reivindicar las potencialidades didácticas del arte del cómic, de forma concisa.

Este proyecto expositivo es una iniciativa que, bajo la premisa de la enseñanza informal y la metodología participativa, pretende fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Para la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, esta exposición es una interesante herramienta para establecer y visualizar algunos paralelismos existentes entre la mujer actual y el desconocido pero importante papel que tuvo la mujer en la Roma del siglo I.

La exposición está coordinada por Rosalía Rodríguez, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, y Jaime Vizcaíno, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. El grupo IVRA RvB es un grupo de investigación y docencia formado por profesoras de derecho romano de distintas universidades (Almería, Barcelona, Castilla-La Mancha, Jaén, País Vasco y Vigo), que busca profundizar en los estudios sobre las mujeres romanas y sus herederas visigodas y bizantinas, así como contribuir a la inclusión de temas relacionados con las mujeres en los programas de las asignaturas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios