Cultura

El Museo Arqueológico acogerá una conferencia sobre la Sábana Santa

  • El conocido meteorólogo Julio Marvizón dará una entretenida charla el día 19 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos

Con motivo del segundo aniversario de la reapertura del Museo de Almería, esta institución ha querido ofrecer al público una alternativa cultural y variada, que pretende acercar el museo al público almeriense.

Además de las actividades que ya han comenzado, como ha sido el musical Visitando el Museo y los talleres de fines de semana, en este mes se han organizado una conferencia de Julio Marvizón sobre la Sábana Santa, organizada por la Asociación de Amigos del Museo. La conferencia se llevará a cabo en el salón de actos del Museo el Sábado 19 a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Muy conocido por su labor como meteorólogo en el centro Meteorológico de Sevilla desde 1966 a 1995, Marvizón ha sido colaborador en Radio Sevilla desde 1976 a 1990. En 1988 obtuvo el premio de defensa de habla andaluza otorgado por la Asociación para la Defensa del Habla Andaluza. Es Director y Conferenciante de los tres cursos de Paraciencias llevados a cabo en el Colegio de Médicos de Sevilla, miembro asociado al centro Internacional de Sindonología y centro español de sindonología de Turín y Valencia respectivamente y organizador de la segunda convención nacional sobre La Sábana Santa en 1988, en Sevilla.

Junto a la Conferencia , el Museo de Almería presentará en primicia el 26 de Abril el espectáculo flamenco 3 conceptos 3, innovador y nuevo espectáculo presentado por la compañía almeriense de Carlos Fernández Producciones.

Tal y como su nombre expresa, este nuevo espectáculo reúne las 3 formas que engloban el flamenco (Cante, tanto masculino como femenino, Toque, Baile), haciendo un recorrido por los palos más tradicionales y genuinos del flamenco, dentro de un concepto de innovación, respetando siempre los cánones de este arte tan nuestro y tan universal. Un evento genuinamente flamenco y almeriense que hará las delicias de todo tipo de público.

El espectáculo está preparado para que el espectador conozca y vaya entendiendo los palos y descubra la verdadera esencia andaluza. A través de una serie de cantes se representará la variedad del arte flamenco, desde los más jondos como la Tona y Seguiriyas, hasta los más festeros como los Tangos, Bulerías y Alegrías, sin dejar atrás el cante propio de nuestra tierra el Taranto.

La actuación tendrá lugar en el salón de actos del museo, a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Además de estas actividades organizadas desde el Museo, el viernes día 11 de abril se va a celebrar en sus dependencias el acto de presentación de la Campaña de Sensibilización Social de la Fundación Secretariado Gitano El empleo nos hace iguales.

Hay que recordar que el año pasado pasaron por el Museo Arqueológico más de 42.000 personas. Se realizaron una serie de exposiciones que tuvieron una gran aceptación y que fueron muy visitadas. Así destaca la muestra Campos de Níjar que reunía la obra de cinco grandes artistas colmo son Ginés Cervantes, Pepe Bernal, Abraham Lacalle, Paco de la Torre y Javier Huecas. El Museo es un referente de la cultura en Almería hoy día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios