Cultura

El Museo Arqueológico acoge el martes un espectáculo de baile con Fran Espinosa

  • La actividad se denominada "El Taranto en la calle" y se llevará a cabo a las 20.30 horas

El Museo Arqueológico de Almería acoge el próximo martes a las 20.30 horas en el salón de actos un espectáculo de baile flamenco con Fran Espinosa. Esta actividad esta organizada por la Peña del Taranto de Almería, dentro de su XXXVII Semana Flamenca. Al baile estará Fran Espinosa. Al cante, Antonio Plantón "El Gueñi", acompañado de la guitarra de Alberto Lucena y las palmas de El Mori y Farina y la percusión de Luis Dorado.

Francisco José Espinosa Gálvez, "Fran Espinosa", comienza a dar sus primeros pasos de baile en 1985, a la corta edad de cinco años, en su Córdoba natal. Fue de la mano de Mariló Regidor, gran bailaora cordobesa que ostenta el Premio Nacional de Baile Flamenco Encarnación López "La Argentinita".

Añade la danza a sus estudios de baile flamenco, en el estudio privado de la bailarina Margarita Jurado. Desde los trece años hasta los diecisiete realiza primero, segundo, tercero y cuarto de danza española. Mientras tanto, sigue en sus clases diarias de baile flamenco.

Tras conocer el baile flamenco con Mariló Regidor, Fran Espinosa perfecciona su baile tomando cursos con Eva la Yerbabuena, Javier Latorre, Israel Galván y José Galván.

Desde el año 2002, Fran Espinosa ha sido requerido por asociaciones relacionadas con el flamenco en diferentes lugares de Europa para impartir cursos intensivos de baile flamenco tales como en París (Francia), Luxemburgo (Luxemburgo), Ginebra (Suiza) y Cádiz y Córdoba (España). El martes, habrá oportunidad de disfrutar de su baile magistral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios