Cultura

El Museo Casa Ibáñez inaugura su nueva sala de exposiciones

Hoy miércoles, 1 de julio, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración del nuevo acceso y Sala de Exposiciones temporales del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Hasta ahora, el acceso al museo desde la calle se hacía a través de una pequeña puerta lateral mediante la cual se accedía a un primer patio y desde éste, en recodo, se llegaba al patio ajardinado desde el que se accede, bajo la atenta mirada de una copia del "David" de Verrochio, a la pinacoteca.

Diez años después de su inauguración el museo tendrá, por fin, la entrada que diseñó el creador de esta importante dotación cultural, Andrés García Ibáñez; quien originalmente planteó que el acceso del visitante al conjunto se hiciese directamente a su patio principal, de cara a la imponente fachada del edificio central del museo.

La construcción de este nuevo acceso, armónicamente integrado con el conjunto preexistente, ha permitido a su vez la edificación de una nueva Sala de exposiciones. Un espacio de 100 metros cuadrados, dotado con modernos sistemas de exposición y seguridad. Con motivo de la inauguración de la nueva sala, la número 18 de la institución olulense, quedará allí expuesta, hasta septiembre, la muestra Clásicos de la FotografíaEspañola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios