Cultura

El Museo Taurino acoge una exposición sobre el torero Paquirri

  • En la exposición que se inaugura a las 20:00 horas hay también dos vestidos del matador

Exposición: Paquirri, siempre en la memoria. Lugar: Museo Taurino de Roquetas de Mar. Fecha inauguración: Hoy, 18 de febrero a las 20:00 horas.

El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge hoy a las 20:00 horas la inauguración de la exposición Paquirri, siempre en la memoria que recoge más de 60 fotografías del diestro además de dos sus vestidos.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que estará acompañado por la concejal de Cultura, Eloisa Cabrera y el gerente de la Plaza de Toros de Roquetas, Víctor Zabala de la Serna.

La exposición se compone de 60 fotografías de los más relevantes momentos de su carrera profesional, provenientes de los archivos de veteranos fotógrafos taurinos como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero (del Archivo de la Comunidad de Madrid), y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa.

Bajo el título Paquirri, siempre en la memoria, se incluyen fotografías de los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Bilbao, Pamplona, Valencia y Logroño, y Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones, la primera en 1969 y la última en 1980.

La concejala de Cultura, Eloísa Cabrera apunta que "esta muestra va más allá de aquellos últimos momentos de su vida que tantos tenemos presente. Nos presenta la historia de un hombre forjado en la lucha de las plazas, y vencedor de mil batallas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios