Cultura

El Museo hará actividades culturales durante la Navidad

  • La delegada de Cultura, Yolanda Callejón presentó ayer la programación que se ha realizado para desarrollar durante estas fechas dirigida a todos los públicos

El Museo de Almería continúa con su actividad esta Navidad y pretende ante todo que los ciudadanos lo visiten y conozcan las verdaderas piezas arqueológicas que posee en su interior. Precisamente en estas fechas de Navidad, pretende realizar una serie de actividades que vayan dirigidas al público familiar.

La delgada de Cultura, Yolanda Callejón, acompañada de Manuel Ramos, jefe del Departamento de Conservación del Museo presentó ayer la campaña de Navidad "Disfruta otra Navidad. Ven al Museo'.

Este programa incluye actividades como "Magiaderos", "Danza para niños", "Zambombada flamenca " y un espectáculo del Año Nuevo "Bandas Sonoras de tu vida en el Museo".

La Zambombada, dirigida por Carlos Fernández, recoge los villancicos populares de toda la vida y los transforma con el aire y arte del flamenco; será el próximo 19 de diciembre, a las ocho de la tarde, cuando los almerienses puedan contemplar que surge de esta fusión. Los aires flamencos estarán presentes en estos villancicos.

"¡Disfruta con toda tu familia de una visita mágica esta Navidad!", del grupo Magiaderos de Granada, es una propuesta para los más pequeños. Se realizará desde hoy sábado, hasta el 4 de enero.

El 12 de diciembre será el turno para Molto Vivacce, organizado por Plan B, y dirigido igualmente a los niños, en este caso de 0 a 3 años, con mezcla de danza, fantasía y ritmo.

Cierra el programa "Bandas Sonoras de tu vida en el Museo", organizado por la Asociación Luis Siret, el día tres de enero a las 20:30 horas; un espectáculo de la compañía de danza Dádiva con diez bailarines.

Manuel Ramos destacó ayer que se está haciendo un gran trabajo en el Museo. "Estamos viendo que el próximo año se puedan exponer los fondos que hay en el Museo, concretamente en los almacenes. También, fruto de la investigación en yacimientos como el de El Chuche en Benahadux, se montará en febrero la exposición "Rojo, un color en la historia", en la que colaborarán museos de toda España.

En marzo del próximo año se cumplirán tres años de la apertura del Museo de Almería. Se espera que para esa efeméride se prepare algo especial en este Museo, que sigue cosechando premios a nivel nacional e internacional. De momento, la Navidad será amena en el Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios